¿Qué es el SEO y por qué es tán importante?

Hoy en día para cualquier consumidor es muy fácil acceder por medio de un dispositivo o voz al internet y hacer una búsqueda. Es por esto que posicionarnos en primer lugar orgánicamente con las palabras adecuadas puede traer muchos beneficios para tu negocio.

Todo esto del posicionamiento en buscadores ya tiene tiempo, desde 1990, cuando comenzaban los motores de búsqueda, el nacimiento de Google, etc… La gente se captó rapidamente de la idea que podría generar dinero a traves de las llamadas páginas web y con esto aumentar su exposición, reconocimiento de marca y sobre todo ventas.

¿Qué es el SEO?

El Search Engine Optimization o comúnmente llamado SEO, es el método que se utiliza para referirse a la práctica de optimizar un sitio web para posicionarlo en buscadores de manera orgánica.

El SEO es una de las prácticas que se encuentra siempre en constante cambio. Usualmente estos cambios son regidos por Google ya que es actualmente la mayor autoridad en internet y el motor de búsqueda que más usuarios utilizan alrededor del mundo.

Aunque también hay más cosas en las que se basa Google para posicionar un sitio web o contenidos, está lo que son:

La relevancia: Es la importancia que le da Google a una web dependiendo a una búsqueda. Es decir, que el algoritmo de Google detecta si tu sitio es relevante a un término en específico dependiendo de todo el contenido que tengas en tu web.

La autoridad: Nos indica que tan popular es una web. Entre más usuarios accedan a su contenido y sea compartido, le indica a Google que esta web es de valor para los usuarios.

On-site y Off-site SEO

Estos 2 grupos son algunos puntos que le dan relevancia a Google para determinar el posicionamiento de una web.

El On-site SEO son todos los esfuerzos que puedes realizar dentro de un sitio web para que los motores de búsqueda comprendan sobre qué trata tu sitio y que tan eficiente es. En el On-site SEO se incluyen todas las actividades de optimización de páginas, rendimiento, implementación de palabras clave o palabras clave de cola larga, optimización de código/temas/plugins, formato amigable de URLS (friendly URL’s), experiencia de usuario, entre otras.

Por otro lado, el Off-site SEO es la parte del SEO que se enfoca en los factores externos del sitio web, todo aquello que tenga que ver con backlinking que incluye: dominios referentes a tu dominio o sitio web, calidad y cantidad de links, redes sociales, rendimiento en resultados (CTR), etc.

¿Por qué el SEO es importante?

El SEO es muy importante si quieres implementar una estrategia digital para tus ventas, contenidos, reconocimiento de marca, etc. Ya que así te podrán encontrar más rápidamente la gente que esté buscando alguno de tus contenidos, servicios o productos.

¿Se vende más implementando SEO?

Así es, se vende mucho más. Imagina que vendes zapatos. No es lo mismo posicionarte en primer lugar que en segundo, tercero, cuarto o así sucesivamente y te explicaré por que.

Si tu vas a Google a buscar zapatos, encontrarás lo siguiente:

Resultados de Google Mexico para búsqueda de Zapatos

En primer lugar se encuentra una tienda departamental llamada Liverpool en México para la palabra Clave Zapatos, posicionarse por esta palabra claramente es importante para ellos. Ahora, te preguntarás ¿cuánto tráfico pueden obtener? Aquí está la respuesta.

Resultados de tráfico para la palabra clave Zapatos

Utilizando Ubbersuggest, una herramienta gratis, como puedes ver, Liverpool obtiene un total de 27,511 visitas mensuales en promedio. Comparado con el segundo lugar que obtiene 14mil y el tercero 8mil. Aquí se deja muy en claro mi enfoque en por qué debes de posicionarte como número 1 en tu sector y potenciar tus visitas contra las de tu competencia.

¿Qué mejoras realizar para incrementar el SEO en mi sitio?

Existen diferentes formas de optimizar el SEO de tu sitio. Como ya lo comentamos, está todo lo que tiene que ver de forma directa en tu sitio como son: la velocidad de carga, peso del sitio, peso de las imágenes, experiencia de usuario, que no haya errores, que tengas

  • La velocidad de carga.
  • Peso del sitio.
  • Peso de las imágenes.
  • Tamaño de imágenes.
  • Compresión de contenido (imágenes, HTML y CSS).
  • Utilización de un CDN.
  • Optimización de código.
  • Utilización de meta etiquetas correctamente.

Entre otras… te recomiendo que hagas una prueba con analizadores de sitios web como Google Pagespeed para encontrar las áreas de oportunidad que puedas tener en cuanto al redimiento de tu sitio y también utilizar Website grader para el análisis de SEO. Estas herramientas te darán consejos muy útiles para mejorar el rendimiento y SEO de tu sitio web y proporcionárselos a tu webmaster para implementarlos o simplemente contáctanos y nosotros lo haremos por ti :).

Costos de una estrategia de SEO

Si deseas saber los costos que podría llegar a tener una estrategia de SEO para tu sitio web, visita nuestra calculadora de SEO. En ellá te calcularemos los costos de creación, optimización y edición de contenido que necesitas para poder llegar a más clientes y generar más resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *