Marketing Digital en Saltillo

Si estás iniciando un negocio en Saltillo, la capital del emprendimiento en Coahuila, necesitarás saber quién puede hacer que tu oferta de producto o servicio se encuentre en internet. El marketing digital es algo escencial en el nacimiento de un negocio hoy en día. Esa empresa es 4vMarketing. Emprender en Saltillo, Coahuila, no es fácil, es una zona de riesgo, donde varios negocios han llegado hasta a la banca rota.

El marketing en línea o digital, es algo escencial que tienes que realizar al momento de emprender un negocio, ya sea para:

  • Conocer tu mercado
  • Crear tus perfiles de compradores
  • Dar a conocer tu producto o servicio de manera rápida
  • Mantener los costos bajos

Al momento de emprender, lo primero que tienes que hacer es crear un sitio web. O almenos es lo que todos mencionan. Si ya cuentas con un sitio web, pero no logras que nadie te encuentre en Google, puedes leer éste post que te ayudará a mejorar el SEO de tu sitio web para buscadores.

Herramientas que puedes comenzar a vender por internet

Redes Sociales

Las redes sociales son extremadamente poderosas para dar a conocer tus productos. En ellas puedes publicar posts, fotografías, publicar en grupos o hasta comenzar un una página para tu producto o servicio.

Otra gran herramienta en redes sociales es la publicidad o ADS. El negocio de las redes sociales es generar subscriptores para poder tener un público al cual ofertarle los servicios de los compradores de publicidad. Actualmente se estima que hay alrededor de 2 billones de usuarios en Facebook solamente. Imagína cual es el grado al que podrías llegar ofertando tus servicios, página o negocio en redes sociales con una correcta estrategia de venta online.

Plataformas de Venta de productos o servicios.

Al igual que las redes sociales que las puedes utilizar para captar un público, también existen ya plataformas que te permiten ofertar de forma rápida y sencilla productos o servicios. Tal es el caso de esta herramienta para ofrecer productos y servicios en méxico. Jalecitos es una plataforma gratuita para ofertarse, que nació en Saltillo, Coahuila y que funciona como intermediaria en la contratación de un servicio. Tú como vendedor puedes ofertar cualquier servicio que tengas en mente y el público que ya la utiliza tendrá la opción de encontrarte (cosa en la que más se batalla) y contratarte.

llamada de acción para oferta de servicio.

¿Cómo atraer público con una campaña de marketing digital?

Usualmente cualquier persona que comienza a ejecutar una campaña de marketing digital en Facebook o Instagram suele ofrecer lo que es un gancho o Lead Magnet para llamar la atención de su público y estos se interesen por su servicio. Algunos ejemplos podrían ser:

  • Webinars
  • Demos de su producto o servicio
  • Whitepapers
  • Checklists
  • Videos o Tutoriales
  • Clases en línea

Al momento de que un cliente obtenga lo que desea, habrá intercambiado contigo su información de contacto y es entonces cuando comenzamos a ver resultados de nuestra campaña digital. Si deseas conocer cómo crear landing pages para estos lead magnets efectivas, puedes ver mi blog.

Recomendaciones para implementar un marketing digital efectivo

  1. Ten un buen producto o servicio.
  2. Conoce el mercado.
  3. Analiza tu competencia. Observa lo que ellos hacen y modelalo a tu gusto y capacidad.
  4. Consigue una herramienta que te pueda ayudar a vender tus servicios.
  5. Genera exposición al anúnciarte en redes sociales.

Conclusión:

Comenzar un negocio suele ser dificil, si no realizas un procedimiento y te capacitas. Con las herramientas adecuadas y una correcta implementación, podrás hacer que tu negocio comience a vender tus productos o servicios por internet de manera rápida y eficaz. Lo mas importante será desarrollar un buen producto, crear una comunidad y comenzar a venderlo, no para beneficio propio, si no para resolver los problemas de tus clientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *